Todo sobre el cultivo de brotes tiernos o microgreens

Todo sobre el cultivo de brotes tiernos o microgreens

Los microgreens son germinados a los que dejamos crecer un poco más hasta que tengan los dos cotiledones y el tallo y en ocasiones también un par de hojas definitivas. Tienen muchas ventajas nutricionales y son muy sabrosos para elaborar ensaladas y otros platos. Son muy fáciles de cultivar y podemos hacerlo tanto al aire libre como en interior.

Cómo medir el pH del suelo

Cómo medir el pH del suelo

Conocer el pH del suelo de tu jardín o huerto te permite saber qué plantas puedes plantar, la mayoría de frutas y verduras prefieren suelos neutros o ligeramente ácidos, y cuáles no. Es la mejor manera de sacarle el mayor provecho a tus esfuerzos. Además en muchos casos, según el kit que compres, podrás conocer la composición de tu suelo y corregir así sus posibles carencias. Se trata de una operación muy sencilla que podemos llevar a cabo en unos minutos.

Efectos de la música sobre el crecimiento de las plantas

Efectos de la música sobre el crecimiento de las plantas

El que las plantas puedan responder a estímulos sonoros sigue siendo un tema bastante polémico que concita tanto apoyos como críticas. Desde los años 60 del siglo pasado se han venido realizando estudios por todo el mundo al respecto pero aún así sigue habiendo una importante corriente de excepticismo al respecto. La verdad es que no se ha llegado a conclusiones científicas que conciten un acuerdo generalizado sobre los efectos de la música sobre el crecimiento de las plantas.

Plantas Salgar

Vivero Almería donde te asesoramos sobre el tipo de planta ornamental que mejor se adapte a tu entorno.

Paraje Galianilla, 39
04700 El Ejido - Almería

Teléfono: 950 93 76 31 / 654 07 55 42

Fax: 950 93 76 31

Ofrecemos:

  • Plantas Verdes

  • Plantas de flor

  • Plantas de colgar

  • Plantas de exterior

Galería de Imágenes