8 usos de las cáscaras de los cítricos en el jardín

8 usos de las cáscaras de los cítricos en el jardín

Las cáscaras de cualquier cítrico que consumas habitualmente en casa, naranjas, mandarinas, limones, pomelos y demás pueden servirte en el jardín. Con estos 8 consejos les podrás sacar más partido del que te imaginas. Vamos a ver qué podemos hacer con estas cortezas que habitualmente tiramos a la basura.

7 usos de la cerveza en jardinería

7 usos de la cerveza en jardinería

Si nombramos cerveza y jardín todos pensamos lo mismo: lo rica que está una cerveza fresquita cuando te la tomas en el jardín, a la sombra, en un día caluroso. Pero no es de este uso cotidiano del que queremos hablar sino de otros usos que tiene este rico líquido en el jardín.

En la mayoría de los usos que proponemos es mejor que usemos cerveza que haya estado abierta un par de días al menos. Así nos libraremos en cierta medida del alcohol y nos quedaremos con los nutrientes que tiene la cerveza y que pueden aprovechar nuestras plantas. La cerveza es rica en levaduras, proteínas, potasio, calcio, magnesio, fósforo y algún que otro mineral más. Además contiene carbohidratos que serán un buen alimento para los microorganismos del suelo. Veamos pues qué usos podemos darle a la cerveza en nuestro jardín.

Cultiva brotes tiernos o microgreens de maíz

Cultiva brotes tiernos o microgreens de maíz

A diferencia de los germinados los brotes tiernos, también conocidos como microgreens, presentan tallo y dos cotiledones y según la planta de que se trate hasta dos hojas definitivas. Otra diferencia es que necesitamos un soporte para el crecimiento y necesitan luz y menos humedad que los germinados. Aquí queremos mostraros un cultivo muy interesante de microgreens de maíz. Son muy sabrosos, dulces y tienen un regusto muy agradable a maíz dulce.

Necesitaremos para nuestro cultivo:

  • una bandeja de plástico trasparente con tapa
  • sustrato para macetas
  • maíz orgánico o de cultivo ecológico

Es importante remarcar lo del maíz de cultivo ecológico para evitar usar semillas de cultivo tradicional que suelen tratarse con productos químicos y no son nada saludables. También podemos usar lógicamente maíz de consumo como el maíz para palomitas. Las bandejas de ensalada o las que suelen contener diversos productos nos servirá para nuestro cultivo.

Cómo limpiar y dar brillo a las hojas en plantas de interior

 Cómo limpiar y dar brillo a las hojas en plantas de interior

Vamos a ver cómo limpiar, dar brillo y además, nutrir las hojas de las plantas de interior. Para ello, utilizaremos un producto concreto.

Las plantas de interior, por la suciedad que entra de la calle, por el polvo que puede tener la estancia, o simplemente por el agua que se utilizar para pulverizarlas, pueden tener sus hojas sucias o manchadas. Estas manchas en las hojas tienden a acumularse y pueden llegar a deslucir el aspecto lustroso que tienen que tener las plantas

Para limpiar y darle brillo a las hojas de las plantas de interior existen muchos productos en el mercado. Generalmente se suele utilizar un abrillantador que se echa sobre las hojas, y con un trapo se limpian las hojas dándoles brillo. Pero en esta ocasión, vamos a utilizar uno que además de abrillantar las hojas de las plantas, también las va a nutrir.

Las plantas pueden absorber líquido por las hojas, y ese líquido puede estar compuesto por diferentes nutrientes. Esos nutrientes pueden ser nitrógeno, fósforo o potasio. Gracias a este tipo de productos, tenemos una alternativa para alimentar las plantas, gracias al abono foliar. Sin olvidar que también lograremos limpiarlas dándoles brillo.

El proceso es muy sencillo, bastará con pulverizar el producto o abono foliar en las hojas. Así, lograremos que las hojas se limpien y además, las propias plantas absorberán los nutrientes que necesiten.

Plantas Salgar

Vivero Almería donde te asesoramos sobre el tipo de planta ornamental que mejor se adapte a tu entorno.

Paraje Galianilla, 39
04700 El Ejido - Almería

Teléfono: 950 93 76 31 / 654 07 55 42

Fax: 950 93 76 31

Ofrecemos:

  • Plantas Verdes

  • Plantas de flor

  • Plantas de colgar

  • Plantas de exterior

Galería de Imágenes