Cómo reproducir orquídeas phalaenopsis en casa

Cómo reproducir orquídeas phalaenopsis en casa

Es muy difícil conseguir reproducir orquídeas phalaenopsis en casa ya que estás plantas necesitan ser polinizadas para generar semillas.

Una de las dudas que más nos comentáis en redes sociales es cómo reproducir orquídeas en casa. La orquídea más habitual es la orquídea phalaenopsis que se puede encontrar en prácticamente todas las floristerías y viveros. En una planta que funciona muy bien porque se cultiva en contenedor transparente ya que las raíces necesitan la luz. Estas plantas que viven en las copas de los árboles, realizan la fotosíntesis a través de las raíces. Con estos contenedores trasparentes los cuidados y mantenimientos de esta orquídea son muy sencillos.

Reproducción de la orquídea phalaenopsis:

Si bien los cuidados son muy básicos, en el caso de la reproducción, ésta, resulta muy difícil. Hay que tener en cuenta que la orquídea tiene que haber sido polinizada por unos insectos específicos. Por lo que es casi seguro que de las flores de nuestras orquídeas en casa acaben generando ningún fruto que contenga semillas.

Sin embargo, en ocasiones, a partir del tallo floral, donde estaban las flores, una vez que caen las flores, sale una pequeña hoja de orquídea, y de esa hoja emerge una micro planta.

Tareas de jardinería en febrero

Tareas de jardinería en febrero

Las tareas de jardinería de febrero consisten en prepararlo todo para la primavera, que aunque no lo parezca está al caer. ¡Preparados, listos... a podar y sembrar!

Plantas de interior

¿Qué tal llevan nuestras plantas la calefacción? Es posible que algunas de ellas estén sufriendo un poco y necesiten una dosis extra de agua o humedad. Es un buen momento para hacerles una pequeña poda, eliminar las hojas secas o eliminar las partes afectadas. La poda drástica solo la realizaremos cuando la vegetación sea excesivamente pobre.

Plantas de exterior, arbustos y árboles

En febrero son los últimos días para plantar a raíz desnuda y es la hora de planificar la forma que tendrá nuestro jardín en primavera y verano. Así, si nos animamos, podemos preparar ya los semilleros de las plantas anuales de verano. Por otro lado, tendremos que proteger a las plantas de las que estamos disfrutando del frío: como siempre podemos protegerlas con un buen acolchado o una tela.

Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán

Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán

Cultivar plantas de interior puede parecer una hazaña cuando no tienes experiencia pero es mucho más fácil de lo que parece. Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán manteniéndose sanas y frescas. Evítalos y ninguna planta se te volverá a morir por descuido o abandono.

1.- Cada planta tiene sus necesidades particulares e ir contra ellas no conduce más que al fracaso. Empeñarte en colocar una planta en una posición que no es la más idónea para ella no te traerá nada bueno.

2.- Las plantas son por lo general se adaptan al lugar en el que se encuentran. Cambiarlas de sitio sin motivo ni razón y con demasiada asiduidad no hará más que perturbarlas. Su salud se resentirá.

10 falsos mitos de jardinería y horticultura

10 falsos mitos de jardinería y horticultura

Hay un montón de consejos sobre cómo cuidar o mejorar nuestros cultivos circulando por la red pero es interesante observar que muchas veces se trata de falsos mitos que poco tienen que ver con la realidad. Tampoco es para ponerse extremista, cualquiera, incluso nosotros mismos hemos pecado al respecto alguna vez. Vamos a revisar 10 falsos mitos de jardinería y horticultura a continuación. La mejor arma para enfrentarnos ante la mayoría de los malos consejos suele ser el uso del sentido común.

1.- Durante un tiempo se aconsejaba sellar los cortes de la poda con alquitrán u otros preparados similares. La idea era prevenir infecciones pero actualmente las más recientes investigaciones apoyan la idea contraria pues declaran que pintar los cortes puede ser perjudicial. Las plantas son seres vivos y precisan cicatrizar sus heridas como cualquier otro. Ello no quita que en ciertos cultivos y situaciones es conveniente pintar los cortes de la poda como ocurre en el cerezo, el ciruelo o el roble para prevenir algunas enfermedades fúngicas en lugares lluviosos.

2.- Tendemos a pensar que todos los pesticidas orgánicos son inocuos. Hay que tener en cuenta que algunas plantas segregan los venenos más potentes del planeta. La rotenona que se extrae de las raíces de una leguminosa es seis veces más tóxica que un pesticida químico de acción similar. La nicotina tiene una alta toxicidad para los mamíferos. En conclusión hay que ser cuidadoso en la elección del pesticida orgánico que vamos a usar y sobre todo usarlo con las mismas precauciones que uno químico.

Cultivo y cuidados de la abelia

Cultivo y cuidados de la abelia

La abelia, Abelia x grandiflora, es un arbusto de tamaño medio, 1,5-3 metros de altura. Ramifica mucho y sus romas tienen una característica coloración rojiza. Se usa en jardinería ornamental para componer algún fondo y generalmente en grupo. Aunque también se puede cultivar de manera aislada e incluso en maceta.

Aunque sus hojas son muy interesantes destaca sobre todo por su bonita floración. Floración que además es larguísima pues comienza en primavera y dura hasta el otoño. Otra curiosidad es que se trata de un arbusto semicaducifolio, ello significa que en otoño pierde parte de su follaje. El arbusto conforme avanza el otoño muestra ya síntomas, las hojas que van a caer van virando su color verde hacia el bronce.

Plantas Salgar

Vivero Almería donde te asesoramos sobre el tipo de planta ornamental que mejor se adapte a tu entorno.

Paraje Galianilla, 39
04700 El Ejido - Almería

Teléfono: 950 93 76 31 / 654 07 55 42

Fax: 950 93 76 31

Ofrecemos:

  • Plantas Verdes

  • Plantas de flor

  • Plantas de colgar

  • Plantas de exterior

Galería de Imágenes