Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán

Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán

Cultivar plantas de interior puede parecer una hazaña cuando no tienes experiencia pero es mucho más fácil de lo que parece. Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán manteniéndose sanas y frescas. Evítalos y ninguna planta se te volverá a morir por descuido o abandono.

1.- Cada planta tiene sus necesidades particulares e ir contra ellas no conduce más que al fracaso. Empeñarte en colocar una planta en una posición que no es la más idónea para ella no te traerá nada bueno.

2.- Las plantas son por lo general se adaptan al lugar en el que se encuentran. Cambiarlas de sitio sin motivo ni razón y con demasiada asiduidad no hará más que perturbarlas. Su salud se resentirá.

Cultivo y cuidados de la abelia

Cultivo y cuidados de la abelia

La abelia, Abelia x grandiflora, es un arbusto de tamaño medio, 1,5-3 metros de altura. Ramifica mucho y sus romas tienen una característica coloración rojiza. Se usa en jardinería ornamental para componer algún fondo y generalmente en grupo. Aunque también se puede cultivar de manera aislada e incluso en maceta.

Aunque sus hojas son muy interesantes destaca sobre todo por su bonita floración. Floración que además es larguísima pues comienza en primavera y dura hasta el otoño. Otra curiosidad es que se trata de un arbusto semicaducifolio, ello significa que en otoño pierde parte de su follaje. El arbusto conforme avanza el otoño muestra ya síntomas, las hojas que van a caer van virando su color verde hacia el bronce.

¿Cómo conseguir que nuestro pascuero dure de un año para otro?

¿Cómo conseguir que nuestro pascuero dure de un año para otro?

Diferentes especialistas aportan prácticas a seguir para poder mantener la planta en un estado óptimo

Es el adorno que marca la época navideña. La ‘Flor de Pascua’ o pascuero se convierte en el clavo al que se agarra innumerables negocios de floristería durante estas fechas. Una planta cuyo origen lo encontramos en México y que prácticamente podemos encontrar en los respectivos domicilios en especial en estos tramos de final de año. ¿Pero realmente sabemos cuidarlo? Habría posibilidad de tenerlo de un año para otro, pero no todo el mundo lo hace de forma idónea.

Plantas de temporada otoño-invierno para terraza y balcón

 Plantas de temporada otoño-invierno para terraza y balcón

A continuación os damos una lista con una serie de plantas de la temporada otoño-invierno ideales para vestir balcones. ¡No te las pierdas!

En otoño e invierno podemos optar por unas plantas de temporada que florezcan en esta época y aguanten el frío, las heladas, el viento y la lluvia. Y lo mejor de todo, las nuevas variedades suelen ser muy floridas.

5 plantas para poner este otoño- invierno en tu balcón

El 80% de los pascueros españoles se cultivan en Almería

 El 80% de los pascueros españoles se cultivan en Almería

La provincia almeriense cultiva dos millones y medios de pascueros que se distribuyen por toda España, pero también por distintos países europeos.

Almería produce entre el 70 y el 80 por ciento de las poinsetias o pascueros que se cultivan en todo el país, lo que supone, en cifras absolutas, que los viveros almerienses tienen un volumen de producción de 2,5 millones de estas plantas que se distribuyen en el mercado nacional pero también en otros países de Europa durante las fiestas navideñas.

Plantas Salgar

Vivero Almería donde te asesoramos sobre el tipo de planta ornamental que mejor se adapte a tu entorno. 

Móvil: 654 07 55 42

Teléfono: 950 93 76 31

Fax: 950 33 12 93

Ofrecemos:

  • Plantas Verdes

  • Plantas de flor

  • Plantas de colgar

  • Plantas de exterior

Galería de Imágenes